Visitando Madrid 2009 vs 2012

Las hijas de la familia Boit

Posted in Velázquez, pintor(1599-1660) by lfvazquez on May 27, 2010


Autor: John Singer Sargent ,,,, Fecha:1882 ,,,, óleo sobre lienzo, 222,5 x 222,5 cm,
Museo de Bellas Artes de Boston
Los retratos de Sargent revelan la individualidad y la personalidad de los retratados. Sus más ardientes admiradores piensan que sólo es comparable con Diego Velázquez, uno de los pintores que más influyó en él.
‘Las hijas de Edward Darley Boit’ fue un encargo del propio padre de las niñas representadas, un rico abogado de Boston, coleccionista y pintor él mismo con el que Sargent se relacionó en París.

John Singer Sargent (12 de enero de 1856 – 14 de abril de 1925) fue el retratista con más éxito de su época, así como un pintor con talento en la representación de paisajes y acuarela. Fue un expatriado de Estados Unidos que pasó gran parte de su vida en Europa. Sargent nació en Florencia, Italia de padres americanos. Estudió en Italia, en Alemania y en París con Emile Auguste Carolus-Duran.

El Museo del Prado exhibe, por primera vez juntas, la obra cumbre de John Singer Sargent, ‘Las hijas de Edward Darley Boit’ (1882) y ‘Las Meninas’ de Velázquez, una pintura que inspiró ese cuadro del artista norteamericano y que pudo contemplarse en el museo hasta el 30 de mayo 2010 como parte del programa ‘La obra invitada’, patrocinado por la Fundación Amigos del Museo de Prado.

Deja un comentario