Visitando Madrid 2009 vs 2012

Los edificios de la Residencia

Posted in Residencia de Estudiantes by lfvazquez on noviembre 24, 2010


Los edificios de la Residencia
La rehabilitación de los edificios de la Residencia de Estudiantes ha finalizado en el 2001. Los pabellones central y gemelos de la Residencia se han rehabilitado según proyecto de los arquitectos Estanislao Perez y Jeronimo Junquera.

El conjunto de pabellones que forman la Residencia de Estudiantes se empezó a construir en 1913 con un proyecto del arquitecto Antonio Flórez Urdapilleta (1877-1941), basado en las ideas defendidas por los arquitectos del entorno de la Institución Libre de Enseñanza, que apostaron por una arquitectura de tradición mudéjar basada en principios de funcionalidad.
En la actual intervención se han tenido en cuenta criterios de adaptabilidad a la función primitiva de los edificios, a la vez que de respeto y recuperación de las señas de identidad de la edificación original.

Los Pabellones Central y Gemelos se han rehabilitado manteniendo, como en su origen, tanto las habitaciones como los lugares comunes para residentes, además del histórico salón de actos, a la vez que se han adecuado a las necesidades actuales (conexión informática en las habitaciones, dotación de medios audiovisuales en el salón de actos, climatización, etc.).
La Residencia de Estudiantes cuenta ahora con 90 habitaciones destinadas a investigadores, creadores, profesionales del mundo de la cultura y a un grupo de becarios.

http://www.residencia.csic.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: