Visitando Madrid 2009 vs 2012

Aguirre privatiza el Agua

Posted in Canal de Isabel II by lfvazquez on abril 6, 2011

Vista del río Lozoya en la primavera del 2011.
El Agua
El agua, tras el petróleo, será el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% mayor que el suministro…
El agua no sólo importa al bolsillo de cualquier consumidor, sino que es un objetivo del insaciable fundamentalismo de mercado que gobierna la aldea global, por lo cual todo tiene precio y con mayor razón lo que es escaso. La revista Fortune expresó: El agua promete ser en el siglo XXI lo que fue el petróleo para el siglo XX, el bien precioso que determinara la riqueza de las Naciones/ o Corporaciones.

Gallardón acepta ser socio del futuro Canal que Aguirre quiere privatizar
por Soledad Alcaide – Madrid – 08/04/2011
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han desatascado el principal impedimento que tenía la futura privatización del Canal de Isabel II. El Ayuntamiento de Madrid no solo no romperá el convenio que permite al Canal gestionar el agua de la capital, como había amenazado, sino que ha aceptado formar parte del accionariado de la futura compañía que se creará con la privatización de la empresa de aguas.
Esperanza Aguirre anunció la privatización del 49% del Canal en el debate del estado de la región de 2008. La operación quedó bloqueada cuando los ayuntamientos gobernados por los socialistas y, más aún, el de la capital, liderado por Gallardón, amagaron con romper los convenios por los que cedieron al Canal la gestión de sus servicios de saneamiento. Además, la crisis llevó a la Comunidad de Madrid, que controla la empresa de aguas, a posponer la salida a Bolsa a un mejor momento económico.
El convenio que han negociado Aguirre y Gallardón, y que aún no ha sido rubricado, permite a este mantener un 10% de participación de la futura empresa, por lo que tendrá la misma proporción de los dividendos. El Canal tiene unos beneficios anuales de unos 100 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: