Visitando Madrid 2009 vs 2012

La Camara del Oro del BdE

Posted in Banco de España by lfvazquez on noviembre 16, 2011



Situada a unos 38 metros bajo rasante, se halla una de las camaras acorazadas mas seguras del mundo,con sistemas un tanto medievales pero eficaces, custodia parte de las reservas de oro español tanto en lingotes como en monedas.
Medidas de seguridad: Enorme puerta de acero de 16 toneladas de peso. Para abrir la puerta son necesarias tres llaves: la del director general, el interventor y el cajero. Se accede a un túnel vertical de 36 metros (ocho pisos). Para descender es necesaria una llave que permite el uso de un ascensor fortificado. A través de un pasillo subterraneo se accede a una puerta de acero de 14 toneladas
Tras la puerta, un puente retráctil y detrás, un foso, al más puro estilo de la Edad Media. Otra puerta más, ésta de tan solo 8 toneladas.
Y por su puesto, medidas de seguridad modernas: Cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc. y si salta alguna alarma: Las puertas de acero se cierran automáticamente. Los pasillos quedan sellados. Se procede a la inundación completa de las dependencias (gracias a conducciones de aguas subterraneas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: