Visitando Madrid 2009 vs 2012

Transparencias

Posted in Plaza de España by lfvazquez on enero 15, 2012


Alrededores
La Plaza de España, como buen cruce de caminos, cuenta con multitud de lugares de interés a su alrededor, y de visita obligada para toda persona que quiera ver a fondo Madrid. Casi en el comienzo de la calle Princesa, hallamos el Palacio de Liria, conjunto arquitectónico que pertenece a la Casa de Alba y que cuenta con unos jardines de gran belleza. Muy cerca de allí, en la calle Ventura Rodríguez nº17, podemos visitar el Museo Cerralbo. A pocos metros del museo, otra de las visitas obligadas es el Templo de Debod, un monumento funerario de origen egipcio que se trasladó a Madrid en 1970. También son de gran interés la popular Gran Vía, el edificio del Senado de España o la Plaza de Oriente y el Palacio Real.
Comentarios
Esta plaza fue siempre un lugar tranquilo y agradable donde disfrutar un rato del entorno y el buen tiempo.
A finales de los años 50 y los años 60, esta plaza era el centro neurálgico de las relaciones comerciales y turísticas internacionales incipientes. Era el destino mayoritario de los coches que unían el aeropuerto con la ciudad de Madrid. Todo esto ocurría después de que Dwight D. Eisenhower presidente de los Estados Unidos hiciese una visita a España en 1959, durante el régimen dictatorial del general Franco, aceptado ya oficialmente como un aliado, por su oposición al comunismo.
A veces la plaza no se muestra tan brillante, porque también se pueden ver en ella y en las personas que la usan, las consecuencias de la inmersión profunda en economía especulativa, decidida en 1998 por “The Establishment” económico español y ademas la crisis global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: