Visitando Madrid 2009 vs 2012

Los Jardines del Templo de Debod

Posted in Parque de la Montaña by lfvazquez on agosto 28, 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Cuando el templo egipcio de Debod fue ofrecido a España por el presidente egipcio Nasser en 1968 como muestra de agradecimiento por la colaboración prestada por un equipo de expertos y arqueólogos, bajo la dirección de Martín Almagro en la salvación de los tesoros arqueológicos afectados por la construcción de la presa de Assuan. Se buscó una ubicación que permitiera disponerlo en su orientación original -tan importante para el culto solar de los antiguos egipcios- así como aprovechar sus potencialidades paisajísticas, decidiéndose acondicionar para este fin la abandonada Montaña del Príncipe Pío.

 Construyéndose a su alrededor un jardín, diseñado por el arquitecto jefe del Departamento de Parques y Jardines Manuel Herrero Palacios, con una vegetación semitropical árida de palmitos, yucas y palmeras que recordase su entorno original.

 Se excavó en su frente un bello estanque a modo de Nilo artificial que rodea una plataforma; levemente inclinada siguiendo la disposición original; para acoger las dos puertas o pilonos que anteceden al templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: