Visitando Madrid 2009 vs 2012

Algunas Pinturas de la Planta Baja

Posted in Museo Thyssen-Bornemisza by lfvazquez on septiembre 3, 2017

28-IMG_1235 Kandinsky

Wassily Kandinsky, líder del grupo expresionista de Múnich Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) y uno de los pioneros de la pintura abstracta, atribuía al arte una función mística. Pintura con tres manchas, perteneciente a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza, fue pintada en Múnich en la primera mitad de 1914.

Vasili Vasílievich Kandinski – (Moscú, Rusia, diciembre de 1866 -Neuilly-sur-Seine, Francia, 13 de diciembre de 1944) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura, y teórico del arte. Se considera que con él comienza la abstracción lírica y el expresionismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Kandinski

29-IMG_1247 S_Dali

Salvador Dali ,  Óleo sobre tabla. 51 x 41 cm.. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar.  1944.

Salvador Dalí i Domènech,​ marqués de Dalí de Púbol (Figueras, España – 11 de mayo de 1904- Figueras, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

Roy Lichtenstein - Woman in Bath

Roy Lichtenstein – Woman in bath, 1963. Pop art (Portrait), Planta 0, sala 48. Es un artista neoyorquino, nacido en Manhattan en 1923.

Roy Fox Lichtenstein (Nueva York, 27 de octubre de 1923- Nueva York, 29 de septiembre de 1997) fue un pintor estadounidense de arte pop, artista gráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.

https://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Lichtenstein

Richard ESTES – People’s Flowers

 Richard Estes – People’s Flowers 1971 – es uno de los fundadores del movimiento fotorealista, que surgió en Estados Unidos a finales de la década de 1960.

Richard Estes (14 de mayo de 1932 en Kewanee, Illinois) es un pintor estadounidense conocido por sus pinturas hiperrealistas. Sus cuadros consisten generalmente en retrospectivas de ciudades alejadas y en paisajes geométricos de ambientes urbanos en donde los automóviles, forma de vestir, carteles publicitarios y escaparates, representan el ambiente de la época.

Una característica de su pintura es la compleja utilización de las superficies con luz refractada; desde 1967 comenzó a pintarlas, y desde entonces le han acompañado en sus obras, edificios reflejados en estructuras cristalinas y lisas como los escaparates, ventanales, cabinas telefónicas, capó de un coche o al paso de un autobús.

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Estes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: